
Su última “unión” con Nacho Vegas, ya avizoraba lo que vendría, luego de ganarse un sitio preferente con su triología Neoyorkina (Foreign Land, Frozen Pool y Continental 62) dejando de ser la ochentera popera efímera, ya madura y manejando más de tres acordes, Christina regresa con todo a ese Pop tan bueno y elitista (en el mejor sentido de la palabra) con su mejor labio, el superior (que lo diga Nacho)
La voz sensual, rosando lo erótico (negro cinturon) rubia y vestida de “Prada” (La distancia adecuada) marca la vuelta a sus inicios internacionales, a la sencillez, lejos de sus buenas experiencias donde el tio Sam.
Las letras son evidentes, el divorcio con su ex esposo, su nuevo estado de solteria y un nuevo romance (según la prensa, con Nacho Vegas) conviven bajo estas 11 canciones llenas de emociones y sentimientos casi encontrados, la turbulencia de amar y luego salir a cantar. La honestidad para plasmar convivencias un tanto explícitas, que por muchos momentos dejan volar más allá la imaginación y cuestionar si es tan cierta esa sinceridad.
Tema a Tema
La Distancia Adecuada: Este corte (primer sencillo con 3 videos) ya nos preparaba el campo, aunque no imaginé que uno tan bueno. Los coros de Nacho ayudan a acrecentar la idea del supuesto idilio.
Anoche (el puñal y la memoria): canción con coro medio infantil, aunque la autora asegura que es de borrachera.
Eclipse: Tema que habla de amor, lo curioso es que aveces uno llega apensar si se refiere al final o al inicio de una relación.
Tu boca: Excelentísimo track, mucho me hace recordar a ese Pálido de los subterraneos. El tema más comercial del disco, pero no por ello el más rebajado.
Negro Cinturón: Genial esa rima de “illas” la posicion más erótica de Cristina. Suculenta para despistarnos
Tres Minutos: Es el más cercano al Punk, tambien uno de los más crudos con frase que da título al album.
…
Si, no cabe de otra, Christina está más vigente que nunca, Tu Labio Superior se lleva de lejos más que una todas las palmas. Pasa a ser un disco de Referencia.
Es verdad que en este disco hay más sentido del humor, pero eso no significa que antes no lo tuviera