ReeeeeeCargado

sábado, 5 de abril de 2008

(Festival Claro) MEDIO OSCURO


Breve Reseña

Dieron las 8.30 del sàbado 29 de Marzo y el evento organizado por la compañia Claro había dado comienzo con una obertura musical (incluido videito) mostrando la mixtura de ritmos peruanos. En Escena MANUELCHA PRADO, BARTOLA y CHAPLUIN EL DULCE, cantando cada uno, por separado, una canción, para al final reunirse todos en el escenario.

Así dio inició el controvertido festival, controvertido porque nadie quedó satisfecho en las competencias (salvo en la categoría tropical que esa mezcolanza de tropicumbiareggaeton – y más- movió a todo el público) el favorito , el obvio, el que se suponía, no ganó (aunque Javier Lazo si estuvo bien merecido)

Los (des)animadores, osea no estaban tan mal, pero no caian tampoco bien, aunque lo innegable es que pudieron ocupar esos lugares gente mas “comprometida”

Los artistas internacionales estuvieron bien, no eran las colas de artistas viejujos que llegan cuando están en la decadencia de su vida, eran los que estaban en “Onda”. CALLE 13 dio un show destacable, con la QUINTA ESTACION pasó que su sonido no terminó de convencer (al menos a mí) (esas trompetas, eran cual elefantes hambrientos) pero con eso puso lo mejor de ellos , igual se corearon las canciones.

A la organización se les olvidó el orden las pulseras que distinguían a la gente de 120 y 60 soles, al final terminaron mezclándose los colores y si habías pagado más , o menos, ya daba igual. Ojo.

El tiempo que se tomaba el jurado el deliberar era inquietante, (¿yaaa?, ¿tanto demoran?, pucha y faltan dos categorías mas; etc., etc. de comentarios) habría que ver cómo llenar esos vacios que perturban a la masa.

Pero a decir verdad, estas eran nimiedades, para ser la primera vez no lo han hecho NADA MAL. El juego de luces que impactaban, junto a este imponente escenario que se mezclaba con el limpio sonido de la orquesta del festival, eran plausible. Ademàs de incenticar a tanto músico perdido que anda sin motivación. Esto , aparte del dinero, ayuda a rescatar y descubrir a talentos perdidos. (aunque hubiese sido preferente tambien ver la selección previa de candidatos)

Que bien que hayan reconocido la trayectoria de la gran ALICIA MAGUIÑA, puntos extras. Muy sabio lo que dijo: Los años de carrera artistica no valen nada si uno no ha dejado huella. Maestra.

Yo espero que este festival (aunque ya lo han anunciado) se realice cada año y no vaya a aquedar en un futuro incierto como pasó con el FestiLima, Festival RokanPop, y demás que ya no recuerdo

VIDEOS DEL FESTIVAL







No hay comentarios: