ReeeeeeCargado

viernes, 6 de junio de 2008

(para el olvido) JULIETA VENEGAS UNPLUGGED

Sin Sorpresas, asi en general puede tildarse el unplugged que ayer emitió en estreno la cadena Mtv, el número 20 de estos ya famosos recitales. Por el comienzo, la escenografía era casi la misma que la utilizada en el concierto de Ricky Martin (no será reciclada? démosle el beneficio de la duda y digamos que solo son coincidencias) mmmm, empezamos mal.

Y asi seguía al aparecer la Venegas (muy bien vestida para la ocasión) cantando una de sus letras mas pobres: Limón y sal (coautoría de su ex Jorge Villamizar – esta canción fue el motivo de la ruptura? – digo, no?) no convenció, dejémosla una par de canciones para que se suelte, es muy pronto para juzgar.

Siguiente canción igual y la siguiente lo mismo, ¡los invitados, salvavidas!

La MALA RODRIGUEZ entró para lucirse, pero una casa no solo está hecha de un bonito patio, ohh no se dieron cuenta, cayeron.

¡Que pase GUSTAVO SANTAOLALLA! Un lujo tener al productor ganador del Globo de Oro y dos premios OSCAR, cualquiera mataría por tenerlo, y que hizo, con un misio Banjo lo acopló como un segundón en sus músicos, nooo, imperdonable. El dedo ya temblaba por cambiar de canal. Gracias a la “santa paciencia” me quedé a seguir chekando.
Se hizo mas misio aún, la Venegas con un piano entonando a sola voz; hasta ahí el ojo se cerraba, ¡responde cuerpo!

Ya decía yo, que venga esa bonita canción “Andar Conmigo”, y llegó, pero para que la habrá tocado; pésima, la destruyó totalmente, esa canción ya era acústica ¿Por qué tenias que meterle mano; porque Venegas, Porque?

No, ya no tenía como levantar esa alicaída presentación; con MARISA MONTE retomó un poco de vuelo, la canción en dos lenguas estaba en algo, la calidísima voz de la Brasileña ponía, pero se podía haber aprovechado mas. Que termine de una vez decía yo; pero, ohh sorpresa, invitó a JUAN SON (ni idea quien era) y la música por fin se hizo. De mis pasos, una de las mejores canciones que tiene en su carrera fue el punto más supremo a una velada que caída cada vez mas y mas. Muy buena la intervención, la voz de este patín y en estos arreglos si atinaron, los tambores muy bien marcados, me gustó, a todos creo (nomás escuchen los aplausos del público). Una inédita más, y empezó “me voy” que también estuvo en nada.

Así cerró un unplugged predecible, mismo trecho que el de Ricky Martin; soso hasta fastidioso, no hay nada que hacer que las canciones en estudio suenan, así con esos no tan aspavientados arreglos, mucho mejor. Venegas, si ya eras Acústica, ¿porque te metiste a hacer un acústico?

La Venegas le debe mucho a NATALIA LAFOURCADE que salvó su pobre voz,

No hay comentarios: