ReeeeeeCargado

lunes, 14 de julio de 2008

(discucho) THALIA LUNADA


si, si, no se asusten vamos a despellejar no solo este disco, sino lo que esta pasando con también otros artistas. Agárrense.

Me vi forzado a escuchar este disco ¿Por qué? porque quería saber que tan bajo se podía llegar (No tenía ni idea de ese abismo).

Eran la década de los noventa y el Pop más pegadizo era la moda; en ebullición las boyband (a excepción de menudo que tenía ya vaaarios años) La invasión al Perú llegó por parte de México (musicalmente hablando) Todas las “estrellitas” televisadas (y las no, también) caían una tras otra (de solo una muestra recordemos a mdo, magneto, mercurio y demás nombre con “M”, una M) entre ellas llegó THALIA, una jovencita que la rompió en el mundo entero con sus papeles de cenicienta en telenovelas, que para coincidencia todas también empezaban con la letra “M”(mnmmm) Esta bellísima jovencita también se desarrolló en el aspecto musical (ojo, venia ya de una banda) y empezó, con el aval del hada madrina televisión, una carrera en las radios haciéndose escuchar con su Sangre, Sudor, Saliva y demás fluidos. Tenía canciones interesantes, bailaderas, algunos covers coquetones; no había sido una estrella fugaz (o al menos tan fugaz como la mayoría de esa época) tentó el crossover cosa que no pasó a mayores, su carrera tambaleaba. ¿El matrimonio y un hijo le daría respiro y otros lúcidos bríos musicales?, NO; si lo que uno hiciera en su vida cotidiana decida los trabajos musicales, pues entonces casarse y embarazarse fue lo peor que le pasó (solo en ese caso ojo)

Lo leí en uno de sus propios foros “El disco que nació muerto” y es totalmente cierto, para iniciar una controversia con la portada, que era copia. Thalia //Cut Copy

El primer corte de difusión, una aberración musical, más allá de de que algunas canciones puedan resultar fáciles esta canción es… (como decirlo sin que suene hiriente mmm), estúpida. Ya sé hay otros monstruos sonoros que han visto la luz, pero es más chocante cuando una artista que ya tiene algo de chancha, que ya tiene un público cautivo, que es cada vez mas internacional y sobre todo, que tiene como esposo al men de menes de las disqueras Tommy Mottola; ¡joraca! , mínimo te reúnes con los mejores músicos, contratas buenos letristas, asesores y todo lo que pueda ayudarte, no puedes escatimar esfuerzos siendo quien eres (y teniendo al lado a quien tienes)

¡Mi madre! yo no sé qué le pasó al tío Emilio Estefan, productor de este desastre; y todavía comentó que era un buen álbum, lo mejor que ha hecho con ella.

Pero bueno, lo único rescatable de este álbum son los covers de la Zimbawe (Sangre Caliente) y de Ricos y Pobres (Será porque te amo) que ahí pasan, el resto del material es pobre, ni la colaboración de SEAN PAUL salva.
Si , un disco veraniego, nada para tomarlo en serio, pero que esta por debajo de todos sus anteriores trabajos, lo está. La valla dejada por el "Sexto Sentido" fué muy alta.
P.D. iba a referirme tambien a otros artistas, pero creo que su tiempo habrá.

1 comentario:

Habitante dijo...

a ver si ahcemos intercambio de links
me avisas

http://cancionparaunadiscoteca.blogspot.com/