ReeeeeeCargado

sábado, 11 de octubre de 2008

(cd odio al divo)TRIBUTO A JUAN GABRIEL


Que interesante dije yo cuando por ahí leí (y escuché) los rumores acerca del futuro disco tributo que se iba a editar en honor a Juan Gabriel (que es a mi parecer una de las dos únicas personas que escribe y canta tan bien sobre el amor en estado casi puro, como debe de ser , ese amor sencillo. rosa, cursi, sin llegar a lo empalagoso o idiota del corazón, pasión, panzón.) dije yo, caray a alguien se le prendió el foquito y no se olvido del obvio, que interesante van a salir esas canciones; me alucine a un blues pesado maldito y sufrido en Yo no nací para amar, o un Rock movido en Infidelidad o una especie de Hip HoP en fue un placer conocerte, cosas asi, no? Craneó este pequeño cerebro con un ápice de noción de productor (cualquiera creo que lo hubiera hecho) cualquiera?, nooo, la c*gar*n

Para empezar las canciones elegidas no son de las que más se pueda extraer el jugo: AMOR ETERNO???, ALLISON??? No, eso nunca debió ver la luz, perdonen niñas y niños seguidores de esa banda pero comprenderán que tan solo leer el título es una mezcolanza demasiado mezcolanza, es que hay canciones intocables que nadie puede meterles la mano, salvo interpretación, Himnos que deben quedar solo así. MASSAPAN – NO TENGO DINERO, mil veces, aunque no sea seguidor de Cumbias Kings, reconozco que lo hicieron mejor, HUMMERSQUEAL – TE SIGO AMANDO, ¿porque Dios, porqué? Porque dejaron un material que podría haber sido un suceso en manos de parvulitos desconocidos que no rinden nada de tributo sino más bien cólera.

Vamos a ver qué gente de más renombre lo acompaña; PANTEON ROCOCO mete la pata, demasiado querer y creer que su estilo es su estilo y eso debe respetarse, INOCENTE POBRE AMIGO queda como cualquier cosa. VICENTICO EL NOA NOA, pensé que sería más a su estilo cumbanchero matriz Cadillac, y no una pista de ambiente tras su voz desganada, (y pensar que yo me baje el disco por alucinar a este intérprete y a esta canción) (y nominada esta canción al Grammy, jaaaa) ALEX SYNTEK aprovecha ese aire gitano propio de la canción y la hace movida, ni tan buena pero aceptable. Aceptable porque después de escuchar el aporte que dio en el disco ME CUESTA TANTO OLVIDARTE de ANA TORROJA su vaya subió (mucho creo yo) porque ahí la hizo linda.

Y para qué agarrar versiones ya dadas, las de JAGUARES Y MALDITA VECINDAD, que ociosidad manes.

Entre lo recomendable esta PLAYA LIMBO – ASI FUE, ELIS PAPIKRA – HASTA QUE TE CONOCÍ y la versión Punk de DE MI ENAMORATE DE DELUX

Pero bájatelo escúchalo y comenta

http://rs68cg.rapidshare.com/files/113701162/ELDIVO.rar

Acerté??

1 comentario:

Anónimo dijo...

acertaste pibe