ReeeeeeCargado

lunes, 20 de julio de 2009

Rosana - A las Buenas y a las Malas


Esto va para ti Diego Torres.
2 son creo las personas, a mi parecer, que pueden escribir y cantar sobre el amor sin hacerlo parecer redundante y soso, de una ya hablamos la vez anterior (Juanga de México y su mal tributo) ahora con disco nuevo (y hasta ahora no se porqué, más caro que los demás) nos toca redactar sobre la genial compositora española Rosana Arbelo, quien lanza A las buenas y a las malas, disco que ya se hacía esperar.

Que tiene ella que no tienen los demás, no es que todas esas otras canciones de ritmo romantica, radio corazon y demás sosten de secretaria sean malas, nada, pero lo que creo es que el amor de por sí es rosa, es fresa, es meloso y hasta empalagoso y para hablar de ello debes de ser todo ello sin aparentar no serlo (manyan), debes ser sencillo y volver a esa simplicidad de las palabras con las que iniciaste y que por subestimarlas olvidas y pierdes. Todo, sin exceso.

Rosana es mucho más que eso (lee Diego Torres) su nueva placa es un canto de esperanza, todas, las trece canciones que la componen estan llenas de vigor y optimismo. Podria decirse que hay más critica de la sociedad actual, cierto, pero no por ello abandono, que seria de Rosana sin ilusión, no seria Rosana.

Como primer sencillo fué lanzado llegaremos a tiempo, tema que se sumerge en la realidad para sacarnos a flote tras esa mierda que aveces pisamos (cita extraida de la canción Para Nada)

El sonido del disco es mas natural, como ella misma confiesa, haberlo hecho borrando los menos errores posibles, para que tuviese ese punto de imperfección. Un casi directo, que si escuchas del original pareciese un canto a pocos metros de nosotros

Hacer letras buena onda , positivas, optimistas sin que suenen a "ñoñeria" sin que lleguen a la redundancia de repetir amor en cada linea. Dejemos esa chamba a quienes saben.

P.D. no hay ninguna ojeriza contra el señor Diego Torres, pero desde hace discos viene tentándola, atinó con color esperanza, pero no te vas a gastar 5 discos para obtener recien un resultado. Compre el disco y escuchará a lo que me refiero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, me encanta el disco nuevo