ReeeeeeCargado

martes, 1 de abril de 2008

MALDITO HOMENAJE


No, no es que me haya olvidado, sino seguía esperando, tontamente esperando; desde este pequeño espacio en la red de redes tengo que denunciar la estupidez de algunas empresas privadas y la estupidez de algunas municipalidades. Como es posible que hayan PRIVATIZADO hasta los homenajes; el pasado 8 de Marzo se cumplió 25 años de la desaparición física de la gran CHABUCA GRANDA y que mejor manera de conmemorarlo cercando parques, plazuelas y adueñándose de teatros , ¿juat?, si, esa pareció ser la consigna de algunos inefables organizadores, que prefirieron solo ellos ,y amigos mas, apropiarse de patrimonio peruano y mundial.

Según recuerdo la municipalidad de Santiago de Surco (gestión Carlos Dargent) tenia a bien el agrado de conmemorar cada año , en su plaza mayor, un homenaje merecido a tan Eximia compositora. Llegaban invitados de todas partes, RAPHAEL, LEON GIECO, SOLEDAD, MERCEDES SOSA, ETC, junto a toda clase de artistas Nacionales, y era como debía ser, al aire libre, sin restricciones majaderas. Por tintes políticos, luego de 10 años de seguida evocación, se suspendió.

El día 8 de Marzo del presente, se realizó a puerta cerrada (y cercada) el homenaje a Chabuca Granda, en el parque de la amistad (enemistad ahora) . Que repudiable me pareció ver como habían cercado con una tela negra todo el perímetro, dejándolo como un paquete mal envuelto, para que solo “Algunos” disfrutaran el show”. Costaba?, NO, lo peor es que era gratuito; ah, entonces hagamos cola; NO, es solo para gente seleccionada; y como se llega a esa selección? Hasta ahora sigo averiguando.
las familias que iban como de costumbre a pasear con sus hijos se les prohibió el ingreso. No había ni una mínima señal o advertencia de que ese día el Parque había sido tomado, NADA.

Quedaba la siguiente semana, La municipalidad de LIMA realizaría lo suyo en el Teatro Segura, eso sí, ellos advirtieron, solo gente invitada, ¿CUIDADANOS ILUSTRES? Y como se llega a eso , cual es ilutrómetro?; las huachafadas no nos dejan hermanos,; en fin, lo bueno (consuelo) es que según ellos todos íbamos a disfrutar del espectáculo por unas pantallas que serian colocadas en la plaza mayor, (No es lo mismo señores, no es lo mismo) y que también sería transmitido por Televisión Nacional , así rezaba : comenzará a las 19.30 horas y se transmitirá en vivo y en directo a todo el Perú a través de Canal 7 (TV Perú). ¿Que pasó? Nada, el espectáculo en la plaza de armas fue interrumpido y el de TVN nunca se presentó. Bienaventurados aquellos ilustres, Bienaventurados esos conch…

¡Que pasó hermanos! Que les pasó por la cabeza a INTERBANK o a EDELNOR, LUIS CASTAÑEDA y JUAN MANUEL DEL MAR (si, este alcalde el mismo que protestaba cuando según el Soda Stereo maltrató a DUO AYACUCHO y MAX CASTRO, que cara no? )

Chabuca dejó de ser nuestra para ser del mundo, imaginen lo que pensaría ella al respecto .

En Argentina, Patria que tiene bien en alto a esta peruana, los homenajes realizados son más concienzudos

Ojalá y sea la última estupidez de esta gente

P.D.
Siempre pensé, porque Surco y no Barranco, una estrellita a quien sepa la respuesta

No hay comentarios: